AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán más de 3 mil 500 becas en la actual pandemia

*Beneficiando a estudiantes de todos los niveles educativos

Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, entregó más de 3 mil 500 becas municipales correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”, ante la actual pandemia del coronavirus.

Estos estímulos educativos se trasladaron a diferentes sectores del municipio abarcando la zona urbana y rural en beneficio de estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia concluyó la entrega de este beneficio en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, donde reiteró ante padres de familia y estudiantes beneficiados el respaldo de la administración municipal para que todos los niños y jóvenes puedan continuar su preparación académica.

«El día de hoy culminamos la entrega de más de 3 mil 500 becas municipales pero vamos a continuar con este programa porque si algo nos va a sacar adelante en el presente y en el futuro es la educación; cuentan siempre con nuestro respaldo para niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio y así vamos a seguir apoyando la educación”, refirió.

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a los padres de familia y estudiantes a no bajar la guardia ante la actual emergencia sanitaria, invitándolos a cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

«Sé que juntos podremos lograrlo, sé que poniendo cada uno de nuestra parte lo vamos a lograr, hay que tener mucha responsabilidad de cuidarnos para poder cuidar a los demás”, puntualizó.

Cabe destacar que el procedimiento de entrega de becas municipales se realizó bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios de COVID 19.