AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega DIF Altamira utensilios a escuelas incorporadas al programa “Desayuna Bien”

*45 Instituciones reciben material de cocina para fortalecer el programa

En beneficio de 45 planteles de educación básica adscritos al programa “Desayuna Bien”, la presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán entregó este viernes utensilios de cocina en una ceremonia efectuada en el espacio recreativo del adulto mayor en la zona centro de esta ciudad.

Agradeció el respaldo de la Presidenta del sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por fortalecer el programa alimentario en toda la entidad en beneficio de la niñez tamaulipeca.

“El programa Desayuna Bien hace posible que los estudiantes cuenten con una alimentación saludable y balanceada para que logren un buen aprendizaje, por ello agradezco todo el apoyo y voluntad de nuestra presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por mejorar el bienestar de los niñas y los niños de Altamira”, mencionó.

Recordó que en el municipio un total de 129 escuelas han sido incorporadas a este programa que atiende diariamente la sana nutrición de más de 13 mil 400 niños.

Por su parte, la coordinadora del programa en el municipio, Mirella Ávila Ramos reconoció la gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y de la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán por seguir ampliando el número de beneficiarios.

“Gracias a la noble gestión de nuestra alcaldesa y la presidenta del Sistema DIF, hoy se ven cristalizadas las acciones que mejoran la calidad de vida de los altamirenses y se fortalece el objetivo de nuestro programa orientado a que las niñas, niños y jóvenes cuenten con una sana alimentación que les permita un mejor desempeño escolar”, puntualizó.

En el acto de entrega de utensilios estuvieron el director general del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; la coordinadora general de programas del organismo, Catarina Gómez Torres; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y en representación de los estudiantes beneficiados con el programa, la alumna de la escuela primaria “General Emiliano Zapata”, Ariadne Sheccid Medina Olivares.