AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Gobierno de Altamira modernos espacios educativos en la zona rural

*Dos cocinas-desayunadores y un aula didáctica en los ejidos Santa Juana, El Fuerte y Estación Colonias

Mediante una inversión superior a 1.5 millones de pesos, la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán inauguró una serie de obras del rubro educativo en diversas comunidades de la zona rural, beneficiando a decenas de alumnos, docentes y padres de familia.

La titular del organismo, acompañada por el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, así como por el regidor presidente de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos, Carlos Alberto Delgado Rodríguez, y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, estuvo en primer término en el Jardín de Niños “Carrusel Genaro de la Portilla”, en el ejido Santa Juana, donde entregó la construcción de una nueva aula didáctica.

Ahí, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que el fortalecimiento del sector educativo es una tarea permanente que realiza la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien -aseguró- “refrenda en los hechos su compromiso con las familias que habitan en la zona rural y con el sector educativo”.

Destacó que la modernización y ampliación de los espacios escolares ha alcanzado en el actual periodo de gobierno un impulso sin precedentes, donde se ha destinado más de la mitad del presupuesto orientado a la obra pública del municipio.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, el director del plantel, Jair Isaí Lugo Orozco y el alumno Kevin Eduardo Balderrama Martínez agradecieron la construcción de la nueva aula didáctica y reconocieron el compromiso de la presidenta altamirense por favorecer el desarrollo educativo de la niñez y juventud.

Al término del acto, la titular del sistema DIF Altamira estuvo en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del ejido El Fuerte y en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de Estación Colonias, donde inauguró una moderna cocina-desayunador para cada plantel.

Estos nuevos espacios permitirán la preparación y consumo de los alimentos en beneficio de los alumnos que asisten a estas instituciones educativas.

Hernández Amparán resaltó que el Gobierno municipal trabaja de manera coordinada con la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien –dijo- “brinda todo su respaldo para que la educación en Altamira continúe siendo orgullo de Tamaulipas”.

Además, en la referida telesecundaria, entregó mochilas y útiles escolares para cada uno de los alumnos que asisten al plantel y recordó que el Gobierno del Estado destinó 27 mil 492 mochilas para todos los alumnos de educación básica en Altamira.

Los alumnos, Dana Paola Uresti Rodríguez y Alexander Villegas Enríquez, así como los profesores, Eduardo Porres Muñoz y Julián González Barbosa agradecieron la entrega de los desayunadores y coincidieron en señalar que la presente administración municipal ha brindado un respaldo histórico al fortalecimiento de la infraestructura educativa en todo el municipio.

Al extenso recorrido encabezado por Alma Laura Hernández Amparán se sumaron síndicos y Regidores de la comuna, así como directores de área.