TampicoZona Conurbada

Erogaba Egidio 500MDP en Rentas de Oficinas de Gobierno; Tratamos de Disminuir Rubro: Secretario de Administración

Jesús Nader menciona que en unos días más dará a conocer el resultado de las auditorias a varias oficinas estatales así como el número oficial de burócratas

Francisco Herrera

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Nader Nasrrallah señaló que el anterior sexenio gastaba un promedio de 500 millones de pesos anuales en renta de inmuebles particulares para instalar oficinas de gobierno, por tal motivo buscan disminuir significativamente este rubro ya sea centralizando algunas dependencias o instalando centros de distribución en algunos municipios.

El funcionario estatal declaró que sin duda el gasto corriente es el principal renglón a abatir en este gobierno, y ante ello realizan un análisis de todos aquellos sitios donde están ubicadas oficinas de gobierno de índole estatal y conocer el status que guardan.

“Sabemos que en algunas se debe renta y es por ello que estamos revisando todos los predios rentados, aunque ya se está pagando este concepto”, indicó

Nader, señaló que en algunos municipios han detectado que el gobierno erogaba cierta cantidad pero que no se estaban ocupando inmuebles.

“Estamos tratando de bajar los 500 millones de pesos anuales que se pagaban anteriormente, y que en algunos casos no se ocupaban o estaban rentados a medias”.

Puntualizó que la capital del estado ocupa el 70% de la erogación por este rubro y es por ello que pretenden aterrizar esquemas que permitan un ahorro significativo, ya sea rentando inmuebles para juntar dependencias o negociar con los dueños una reducción importante.

Finalmente y en torno a la nómina  estatal puntualizó que será en unas semanas más cuando se dé a conocer oficialmente el número total de la burocracia que labora así como el resultado de las auditorias que realizan en varias oficinas.