EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Probable que Nueva Miembro del Comité Anticorrupción sea de la Zona Sur; Sí hay Avances Importantes en este Año: Narro

*Señala que seguramente habrá mucha sinergia con AMLO ya que al igual que Tamaulipas, busca erradicar la corrupción

Francisco Herrera

Tras considerar que el combate a la corrupción en Tamaulipas no ha sido una tarea fácil y para ello se requiere contar con personas que tengan deseos de trabajar con todos los organismos «vivos», Arturo Narro Villaseñor, expresó que el comité seleccionador busca a una persona de la zona sur que se integre a esta labor, pues la encomienda será continuar erradicando este mal, además de la colaboración que seguramente habrá con el sexenio federal que comenzará en diciembre próximo.

Comentó que en dos meses habrá de dejar el cargo que le fue conferido por un año, pues añadió que los avances han sido importantes, sobre todo en el tema de la conformación e instalación del membrete ciudadano.

Reiteró que la población es quien debe exigir transparencia y la erradicación de la corrupción, pues esta clase de comités actúa en base a la denuncia y las indagatorias fundamentadas sobre algún servidor o ex que no haya hecho bien su trabajo.

Narro, añadió que el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana en labores de Anticorrupción podría salir de la zona sur, sin embargo el comité seleccionador sería quien estudie los perfiles de los aspirantes.

«Ojalá que existan personas que busquen el cargo de esta zona, será cuestión que decidan participar, pues queremos que haya otra mujer, ya que actualmente somos cuatro hombres y una mujer».

Subrayó que el ente ciudadano tiene mucho por hacer y a un año de haberse creado reporta avances considerables en el combate a este mal que carcome las diferentes estructuras de gobierno y dependencias de los tres órdenes.

Finalmente, añadió seguramente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un estilo diferente en combatir la corrupción, sin embargo se tendrá que trabajar bajo una misma línea que es ir eliminando, paulatinamente, dicho mal.