EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Viable que Regrese la Policía Municipal; También hay que Reforzar Servicios Básicos: Muela Morales

*De ganar la Presidencia AMLO la propuesta podría fructificar más rápidamente

Francisco Herrera

La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia» para la alcaldia porteña Rosa María Muela Morales señaló que su gobierno no realizará grandes obras en Tampico, sin embargo atacará los problemas serios en los servicios primarios y en torno a la seguridad, añadió que es una buena opción regresar al modelo de la Policía municipal para garantizar una mejor seguridad en las colonias.

En rueda de prensa la abanderada de Morena, PT y PES resaltó que, desde su percepción y de la población, la ciudad se encuentra descuidada y triste debido a la falta de una buena recolección de la basura así como otorgar una mayor certidumbre en el combate al flagelo social.

Expuso que los tampiqueños exigen mejores resultados en los servicios básicos tales como lograr una iluminación total en las calles así como que los municipios coadyuven en ser una mejor zona metropolitana

Muela, enfatizó que conoce la radiografía de la ciudad y en base a ello ha basado su plataforma de trabajo en seis ejes como un mejor desarrollo económico, buen gobierno, desarrollo humano, mejor seguridad, ecología y desarrollo regional.

Abundó que el desarrollo económico depende mucho de las condiciones que se den en el rubro de la seguridad y en ese sentido, dijo, que habrá de contar con la opinión de un experto en materia de seguridad para lograr una mejor paz social.

«De ahí se desprende la reactivación, veo un Tampico triste, en estos momentos no se debe invertir en grandes proyectos cuando se tiene carencias primarias».

Finalmente, comentó que la gente tiene temor, a estas alturas, de andar en la calle a altas horas de la noche-madrugada ante el temor de que sean asaltados o incluso perder la vida como ya ha pasado en esta ciudad

Muela, estuvo acompañada de Javier Solbes Marín quien es el coordinador de su campaña.