TampicoZona Conurbada

Esperan Constructores Lograr su Segundo Aire por la Pésima Distribución del Gasto Federal

*La CMIC espera completar el programa anual de obra y poder acrecentar el número de empleos en la región

Francisco Herrera

Luego de que está por finalizar el primer semestre del año y con ello la probabilidad de que venga una segunda mitad del 2017 mejor para el rubro de la construcción, Jesús del Carmen Abud Saldívar, expresó que a partir de julio esperan tomar un poco de «aire» y comenzar a generar más empleo en la zona sur ya que la distribución del gasto federal ha sido pésima lo que ha provocado una afectación a todos los municipios.

El representante de la CMIC  en la entidad recordó que la federación ha ejercido de manera pésima la distribución del gasto hacia los estados y por ende municipios, toda vez que algunas partidas presupuestales no terminan por bajar y ello ocasiona un retraso en el desarrollo de los programas de obra pública.

Señaló que la generación de empleo, de enero a la fecha, no ha sido del todo buena ya que los empresarios constructores tienen poco capital para subsistir aunado a que existe muy poca contratación de obra.

Menciono que será a partir del mes entrante cuando los constructores comiencen a contratar la totalidad de la obra pública de los municipios asignada para este año.

“Y con ello lograr un mejor aliento en la mayoría de las empresas, y que tengan más trabajo», indicó

Puntualizo que cualquier municipio depende de la llegada de los fondos y programas federales y eso provoca que «No se trabaje y además provoca que no exista desarrollo y crecimiento en las empresas», apuntó

Expresó que la CMIC trabaja con un 60% con obra de la iniciativa privada y un 40% con dinero del gobierno, sin embargo los dos sectores han sido golpeados por la crisis económica que se vive en el país.