TampicoZona Conurbada

Esperan Hoteleros Repunte en Ocupación; Altibajos Persisten

*Desde hace dos años que los números no son del todo satisfactorios para el ramo en la zona.

Francisco Herrera 

Pese a que en los últimos dos años el sector hotelero no ha podido lograr números ascendentes en ocupación, para éste verano se espera contar con 65 puntos que permitan rebasar las expectativas logradas en el 2016.

Iñigo Fernández Barcenas, representante del sector productivo expresó que desde el 2015 los empresarios han reportado altibajos en las temporadas de semana santa y verano, ya que no existe una recuperación gradual y ascendente.

Apuntó que un factor importante para que este sector productivo despegue al cien por ciento son las condiciones seguras que pueda ofrecer una zona y en ese sentido, dijo, que de manera paulatina se logra en la entidad y su región sur.

Abundó que el año pasado la ocupación anduvo por el orden de los 48 puntos, mientras que el 2015 a esa cifra se le restaron 3 puntos.

«Las expectativas para este verano es por lo menos llegar a 65% en ocupación.

«Recordemos que el período es muy largo y los números van de manera ascendente poco a poco», apuntó

Fernández, remarcó que una vez avalado el fideicomiso que se encargará de regir el recurso financiero captado por el impuesto sobre hospedaje, habrá mayor oportunidad de promoción en el país y a nivel internacional, y con ello obtener mayor puntaje en ocupación para los siguientes años, ya que según estimaciones lo recaudado podría rebasar los 20 millones de pesos para este año