Cd. MaderoZona Conurbada

Esta semana podría solucionarse desabasto de medicamentos en Hospital Civil de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Después que un grupo de personas señalaran en días pasados la falta de medicamentos en el centro de salud de Ciudad Madero, así como en el Hospital Civil, principalmente para enfermos con padecimientos crónicos, el director del nosocomio, Gustavo Pérez Toga, señaló que es un asunto que ya se trató con las autoridades superiores.

Explicó que una vez que tomó el cargo como responsable del hospital, llevó a cabo la petición de los medicamentos que hacían falta para la atención de los pacientes que llegan a este lugar, dejando en claro que solo están a la espera de la llegada de los fármacos, lo cual se puede dar en la presente semana.

Dijo que recibió a los inconformes y dialogó con ellos para hacerles ver la situación, ya que el hospital requiere de muchas cosas y poco a poco se han estado tratando de poner en orden.

“La falta de medicamentos, algunos, se solicitaron en tiempo y forma a la ciudad de Victoria, a nivel central, quedando que en estos días de resolvernos el problema”.

Reconoció que hacían falta medicinas para padecimientos como la hipertensión y la diabetes, algo que es muy recurrente para la población de la tercera edad principalmente.

Pérez Toga añadió que igual situación se vive con algunos equipos para realizar estudios, tal es el caso de los de ultrasonido o las placas de rayos X, algo que en estos días también queda solucionado todo ello, ya que los aparatos fueron enviados a reparación.