TampicoZona Conurbada

Evalúa Gobierno de Tampico reducir la nómina municipal para optimizar recursos

* La alcaldesa Magdalena Peraza dijo que se trata de un programa de austeridad para brindar mayores obras a la ciudadanía.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que ha girado instrucciones a los directores de las diferentes áreas municipales para evaluar sus plantillas, y en caso de ser necesario, reducir el personal, con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados por la administración municipal 2016 – 2018, brindando a la ciudadanía las obras requeridas para consolidar el progreso del municipio.

«No queremos lesionar a nadie pero creo que nos vamos a ver en la necesidad de hacer un ajuste dado que tenemos que ser un gobierno con mayor austeridad para poder dar respuesta a los programas que de alguna manera nos hemos trazado para este año 2017; queremos pavimentar calles, comprar parque vehicular, hacer la remodelación del parque Méndez, queremos generar una unidad deportiva en Infonavit, apoyar al sector educativo, así como el área de deportes y cultura, entonces si necesitamos ser austeros», expresó la alcaldesa.

La primera autoridad municipal, puntualizó que se hará una revisión muy precisa de la plantilla que actualmente labora, y continuar solo con el personal necesario.

«Haremos un ajuste para ver si hay personal de más en alguna dirección, se trata simplemente de hacer los ajustes necesarios, las operativas no las podemos mover, creo que en las oficinas estamos completos o tenemos de más», indicó.

Finalmente, la presidenta municipal, señaló que dichos ajustes en el personal se podrían realizar en la recta final del mes de enero del presente año.