EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhorta la Coepris a no ingerir comida callejera

María de Jesús Cortez

Ante las altas temperaturas que se registran durante este verano, las autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios exhortan a la población a no consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.

José Roberto Leal Garza, titular de esta dependencia en la zona, dijo que en esta temporada de calor los alimentos se descomponen fácilmente por lo que es importante que la población tenga mucho cuidado con el consumo de comida y que se fije que los negocios en los que come estén limpios.

“A la ciudadanía se le pide que se lave las manos antes de comer y después de ir al baño, que verifique la cocción de alimentos y cuando se consume en vía pública que cheque que los expendedores tengan certificado de salud”, resaltó.

Asimismo, Leal Garza indicó que esta dependencia verifica que los manejadores de alimentos cuenten con el certificado de Salud de manejo de alimentos y tenga curso de buenas prácticas de higiene.

Indicó que es en la COEPRIS en donde les imparten la capacitación a  las personas que se dedican a la venta de alimentos.

El funcionario dependiente de gobierno del estado señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa hubo decomiso de mariscos, y actualmente en este periodo vacacional de Verano los operativos están iniciando, con el propósito de mantener una vigilancia y que no haya algún problema de salud pública.