TampicoZona Conurbada

Existe Voluntad del Gobierno Estatal por Escuchar a Ciudadanos Molestos por Gasolinazo: SGG

-Advierte Secretario del Gabinete que girará inquietudes a diputados de la sociedad civil ‎en torno al tema nacional

Francisco Herrera

Ante los bloqueos y manifestaciones que se han suscitado en la zona sur con motivo del Gasolinazo, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, admitió que el Gobierno Estatal está en la total disposición de atender las inquietudes ciudadanas en torno a dicho tema y añadió que es deber de los diputados federales escuchar las voces y proponer soluciones convincentes.

El encargado de la política interna menciono que el Gobernador ha puesto especial énfasis en que esta problemática social sea atendida, y de ser necesario, dijo, abordará el tema personalmente.

«Nosotros estamos para eso, primeramente para solucionarlo, sino el Gobernador, ya que esta en la mejor disposición de que exista la tranquilidad y paz social, pero también la oportunidad de escuchar todas las voces que se han referido al tema que impacta los bolsillos de los tamaulipecos».

Señaló que representantes de asociaciones civiles le han solicitado  sea el conducto para pedir a los diputados federales de Tamaulipas que informen lo que habrán de hacer para evitar más daño a la economía nacional y detener futuros gasolinazos.

«Sin duda habrá que hacerlo, es saludable para todos», expuso

El tercer funcionario estatal de mayor importancia, después del mandatario y la Presidenta del Sistema DIF, admitió que las manifestaciones sociales  tienen razón de ser, aunque dejo en claro que deben realizarse bajo el marco de respeto hacia las instituciones de gobierno.

Remarcó que el poder Legislativo es quien tiene que abordar esta grave inquietud que se ha desatado en el país con motivo del aumento del precio de la gasolina, que ha afectado a la canasta básica y los servicios primarios.