TampicoZona Conurbada

Faltan por Pagar Préstamos Bandala, Dorely y Magy; Caso de Ex Ediles en Poder de la ASE: Animas

*El monto total de los ex concejales deudores asciende a casi 900 mil pesos

Francisco Herrera

El Tesorero Municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel señaló que es la Auditoría Superior del Estado quien tiene los expedientes de cada uno de los ex ediles que solicitaron préstamos personales al anterior gobierno municipal y será el ente auditor quien determine las sanciones correspondientes, pues a la fecha son tres los que siguen debiendo al erario público.

Indico que poco más de un millón de pesos ya ha sido pagado a las arcas municipales de la mitad del anterior cabildo que decidió auto prestarse dinero, algunos ex regidores hasta por medio millón de pesos.

Resaltó que restan por pagar Margarita Juárez Paz, quien llegó al cabildo bajo las siglas del MT; Dorely Meza Reyes quien hizo lo propio por la CTM y Bonifacio Bandala Olivo, quien su padre hoy ostenta una regiduría por las siglas del PAN.

Animas, remarcó que el presente bienio no ha otorgado ningún tipo de empréstitos a funcionarios de primer y segundo nivel, y sólo lo ha autorizado hacia aquellos trabajadores que realmente justifican un adelanto de su salario.

«Que se les cobra vía nómina, o en su defecto se les canaliza a una institución bancaria para que vean las condiciones de pago, nosotros no estamos autorizando préstamos ni lo haremos», expuso

Finalmente, puntualizó que entre los tres ex concejales adeudan casi 900 mil pesos, cifra y expediente que obra en poder de la ASE.