Altamira Especiales Zona Conurbada

Favorece DIF Altamira Capacitación para el Empleo

Con el propósito de favorecer la incorporación de más altamirenses al sector productivo a través del autoempleo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa fortaleciendo sus acciones de capacitación a través de los CEDIF y de los Centros de Desarrollo Comunitario.

01 MUJERES 02 MUJERES

La Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López mencionó que alrededor de mil 800 personas fueron beneficiadas en los Centros de Desarrollo Familiar con la impartición de cursos y talleres de manualidades, corte y confección, belleza y cocina, entre otros.

Detalló que mediante la instalación de bazares organizados por el DIF, los alumnos participantes tienen la oportunidad de ofrecer sus productos, a fin de obtener recursos que son empleados para el sostenimiento de sus hogares y el desarrollo de su actividad laboral.

“A través de los CEDIF consolidamos nuestra vinculación con las familias vulnerables promoviendo acciones de desarrollo social y económico que favorecen el autoempleo y la creación de micro empresas familiares”,  explicó.

Esmeralda Cabrera añadió que con la construcción de los nueve centros de desarrollo comunitario, el sistema DIF amplió sus programas de capacitación a las zonas más apartadas del municipio, llevando además de programas de salud, cursos y talleres de capacitación a las familias de la zona rural.

“Hoy las familias de las comunidades más apartadas de Altamira cuentan con un espacio moderno y funcional, donde reciben todo el respaldo del sistema DIF en acciones de capacitación, promoción de valores, integración familiar y atención médica”, resaltó.

La titular del DIF municipal puntualizó que con el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se impartieron cursos en zonas prioritarias, en oficios relacionados con la actividad industrial, a fin de que las personas beneficiadas tuvieran la oportunidad de acceder a un empleo o emprender un pequeño negocio.