AltamiraTitularesZona Conurbada

Festeja 20 años como sacerdote el padre Miguel “CHUMY” Ángel Rodríguez.

*La Misa de aniversario sacerdotal de Miguel Ángel Rodríguez Castillo, se realizó en la Colonia Alejandro Briones sector 4, en la Parroquia de San Esteban 

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- Se le conoce como el padre –espiritual- “Chumy” su nombre es Miguel Ángel Rodríguez Castillo, es el párroco de la Iglesia San Esteban y este día festejo su 20 aniversario sacerdotal con una misa de acción de gracia en la cual los feligreses y sus amigos llenaron impresionantemente la iglesia, en su liturgia el sacerdote pidió a los asistentes que todos los días oren por los sacerdotes.

La celebración se realizó este domingo a las 12 de del día en la parroquia de San Esteban, donde el padre “CHUMY” recordó que fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1997 en la Santa Iglesia Catedral de Tampico y correspondió a las manos del entonces excelentísimo señor obispo don Rafael Gallardo García O.S.A.

Luego el padre Miguel  “CHUMY” Ángel Rodríguez, recordó que su ministerio sacerdotal lo ha servido  en la parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Altamira de 1997 a 199.

También en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero del año 1999- al 2003, donde se desempeñó como Vicario, pero en ese mismo año fue nombrado párroco de la Parroquia San Pedro Esqueda Mártir, donde estuvo del año 20013 a enero del 2016.

Fue cuando entonces  que el obispo actual de la Diócesis de Tampico Don José Luis Dibildox Martínez le encomienda la parroquia de San Esteban en Altamira lugar donde se desempeña en la actualidad y donde este día festejo sus 20 aniversarios de sacerdocio.

En la homilía el padre Miguel Ángel Rodríguez Castillo, señalo: “El sacerdote es un hombre que tiene que trabajar por formar a Cristo en la gente, ése es su trabajo…y la gente tiene que aprender a entender que el trabajo de formar a Cristo lo hace el sacerdote también en la medida en que la gente se deje”, puntualizó.

Al final de la misa la comunidad convivió amenamente entre música, y el mole, pero para sorpresa de los parroquianos y el padre llego el mariachi para amenizar y ponerle las notas a los 20 años de sacerdocio del Padre “CHUMY”, como lo conocen de cariño sus amigos y feligreses