AltamiraEspecialesZona Conurbada

Festeja Gobierno de Alma Laura Amparán el Día del Maestro

*Presente el secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar, en esta celebración donde se entregó la medalla al mérito educativo «Profr. Manuel Castellanos Lara», a la maestra Marta Elba Colunga González

Reconociendo la importante labor que realizan día con día en las aulas para ayudar en la formación de hombres y mujeres de bien, el Gobierno Municipal de Altamira festejó con ameno convivió el Día del Maestro, evento donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar, entregó reconocimientos a los mentores con 40 y 50 años de servicio, además de otorgar la medalla al mérito educativo «Prof. Manuel Castellanos Lara».

thumbnail_ALT_1278 thumbnail_ALT_0857

«Un maestro es guía de vida en todo ser humano, ya que enriquece con sus conocimientos nuestro intelecto, está a un lado de sus alumnos revisando con detenimiento que entiendan y comprendan las lecciones de sus clases. Gracias a los maestros por compartir cada una de sus enseñanzas y experiencias académicas que permiten que los niños y los jóvenes construyan mejor su presente y su futuro», señaló en su mensaje la primera autoridad municipal.

Felicitó de todo corazón a los profesores, indicándoles que «tienen una presidenta municipal que les escucha y atiende, que junto con su cabildo y equipo de colaboradores genera acciones y resultados para el beneficio de todos los altamirenses. Somos un Gobierno que trabaja con ustedes para lograr juntos ese Altamira ordenado, moderno y seguro, procurando que nuestra niñez y juventud sean los mejores referentes de valor y unidad y un orgullo de Tamaulipas».

Agradeció a los maestros por todas sus enseñanzas, donde la formación, inspiración, paciencia, motivación, cariño y tenacidad son elementos que los caracterizan en su quehacer magisterial diario.

En este evento, Amparán Cruz entregó un reconocimiento especial por sus 50 años de enseñanza a la maestra María Isabel Fernández Gómez, así como por 40 años de servicio docente al Profr. Dionisio Luna Barraza y al MVZ Alejandro de Jesús Chávez Acevedo.

Asimismo, condecoró con la medalla al mérito educativo «Profr. Manuel Castellanos Lara», a la maestra Marta Elba Colunga González por su trayectoria magisterial.

Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar manifestó que el magisterio, tradicionalmente, se encuentra presente en todos los fenómenos de cambios políticos, económicos y sociales del país y de nuestro Estado, porque el maestro tiene dos grandes virtudes: la primera, es un altruista con un alto sentido humano y la segunda, es un ser humano con gran vocación de servicio hacia sus semejantes.

«A través de un servidor, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca les envía un afectuoso saludo, su agradecimiento y felicitación a todos los maestros en su día, reconociendo la importante labor que desempeñan», mencionó.

Se rifaron atractivos regalos entre todos los maestros asistentes, quienes además disfrutaron de una grata tarde musical con la participación del grupo musical High Life.

También estuvieron presentes en el festejo del Día del Maestro, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la titular del CREDE Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el coordinador de secretarios generales Región 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.