EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Firma Ayuntamiento de Tampico convenio con CMIC y empresa Mazda para brindar capacitación a desempleados

* Se trata de cursos sobre mecánica básica a hombres y mujeres por parte de la compañía automotriz Mazda.

En el afán de beneficiar a la población en diferentes aspectos, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, suma esfuerzos con el sector empresarial; en esta ocasión la presidenta municipal firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con la empresa Mazda, con la finalidad de apoyar a personas desempleadas a través de capacitación referente a mecánica automotriz.

Fue en las instalaciones de la CMIC en Tampico, donde se pactó este acuerdo, el cual es un compromiso por esta cámara con el municipio de Tampico y la comunidad, al ser tomadas en cuenta sus empresas para realizar obra pública en la ciudad. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se mostró satisfecha de colaborar con la CMIC y la empresa Mazda en beneficio de la comunidad tampiqueña.

“Qué bueno que con este convenio la gente pueda ir a capacitarse a Mazda a través de los programas que hemos estado implementando a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sobre capacitación, nos han dado extraordinarios resultados, es una manera de apoyar a la comunidad porque la gente al aprender un nuevo oficio tiene mayor oportunidad de encontrar un trabajo”, puntualizó la edil.

Por su parte el presidente de la CMIC en este municipio refirió, “es regresarle al Ayuntamiento de Tampico la confianza que ha tenido en las empresas de la CMIC, por eso hemos firmado estos convenios, hoy se establecen alianzas para capacitación en el tema de responsabilidad social, con este convenio buscamos llegar a la gente que está desempleada y poderles dar un poco de conocimiento básico en estas disciplinas que les permitan a ellos adentrarse en un oficio”.

Ante integrantes de la CMIC Tampico, y representantes de la empresa Mazda, la presidenta municipal también informó sobre la situación actual de importantes obras como la construcción de los nuevos mercados municipales y el paseo La Cortadura.