EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fortalece gobierno de Tampico Infraestructura en planteles educativos

*En la presente administración se han construido 23 comedores escolares y 19 techumbres metálicas.

El gobierno municipal de Tampico fortalece la infraestructura en los diferentes planteles escolares de la ciudad, beneficiando en el transcurso de la presente administración a un total de 42 escuelas mediante la construcción de 23 comedores escolares y 19 techumbres metálicas.

En gira de trabajo, el Ayuntamiento porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó un Comedor Escolar en la primaria «Justo Sierra» de la colonia Nuevo Progreso.

En dicha obra se destinó una inversión de 1 millón 378 mil 557 pesos con 62 centavos beneficiando a 606 alumnos que ahora cuentan con un espacio digno y adecuado para consumir sus alimentos.

Asimismo, se inauguró el Comedor Escolar de la primaria «Matías S. Canales» de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo sector conocido como la Borreguera.

En esta infraestructura se invirtió un monto por 1 millón 387 mil 309 pesos beneficiando a 220 estudiantes.

«Como gobierno le apostamos a la educación,  durante la presente administración hemos construido 23 comedores escolares y aprobamos como Cabildo para el programa de obra 2018, ocho comedores más; además hemos construido un total de 19 techumbres metálicas en diferentes escuelas con obra con inversión cien por ciento municipal», puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal e integrantes del Cabildo entregaron una techumbre metálica en el jardín de niños «Federico Froebel», en la colonia Laguna de la Puerta.

Obra que fue agradecida por María Martha Irene Pérez Torres, directora de este plantel.

«Nos llena de orgullo, alegría y satisfacción saber que nuestros alumnos podrán realizar sus actividades al aire libre sin exponerse a las inclemencias del tiempo,  sabemos que usted profesora Magdalena Peraza Guerra siempre ve por el beneficio de lo más importante que tenemos en esta ciudad que son nuestros niños», expresó.

De esta manera el ayuntamiento porteño impulsa una educación de calidad mediante infraestructura que mejora las condiciones de las escuelas de Tampico.