AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalecerá Alma Laura la generación de más empleos para los altamirenses

 *Expone proyecto de gobierno ante empresarios de COPARMEX

Alma Laura Amparán Cruz, candidata de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia Municipal de Altamira, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde compartió su proyecto de gobierno orientado al desarrollo económico y crecimiento social del municipio.

En la reunión efectuada en la Centro Empresarial de Tampico, la aspirante a la alcaldía altamirense detalló los cinco ejes rectores de su proyecto donde se integran las diferentes acciones que habrán de emprenderse a partir del mes de octubre del presente año.

“Vamos a trabajar en base a los ejes rectores que tienen que ver con el desarrollo institucional del Gobierno; el Bienestar social de las familias, el desarrollo económico sostenible, la seguridad ciudadana y el desarrollo ambiental sustentable, de tal manera que ahí se concentre toda la acción del gobierno para los próximos tres años”, explicó.

Resaltó que durante los amplios recorridos realizados por toda la geografía municipal, la ciudadanía coincide en la falta de mayor seguridad, bienestar familiar y desarrollo económico, por lo que su proyecto de gobierno integra las propuestas ciudadanas e incluye la participación de la sociedad organizada.

“Hemos integrado un proyecto donde se incluye la expresión de la ciudadanía y las principales demandas sociales, porque una administración debe de basar su trabajo y resultados en el mandato social”, mencionó Amparán Cruz.

Al referirse al desarrollo económico y la generación de empleo, recordó que Altamira genera más de la mitad del producto interno bruto de la zona conurbada y junto al municipio de Reynosa sostiene el 56% de la economía de toda la entidad.

“En Altamira tan solo de enero a diciembre de 2017 se crearon 5,676 empleos formales, lo que se traduce como el incremento más alto reportado desde que se tiene registro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social”, subrayó.

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Altamira dijo por último que dentro de sus propuestas para seguir fortaleciendo la economía de las familias se incluye, impulsar esquemas de capacitación laboral, estimular la formación y fortalecimiento de emprendedores, fortalecer la vinculación laboral y continuar promoviendo las inversiones mediante una política facilitadora y de mejora regulatoria.