TampicoTitularesZona Conurbada

Fracción Panista del Congreso Pretende Imponer Reforma Electoral a Modo

*Advierte PRD que la elección en las 43 alcaldías buscan postergarlas un mes y con ello evadir la homologación federal del 2018. .

Francisco Herrera 

El consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado denunció que el PAN de Tamaulipas no ha establecido mesas de diálogo ni foros para analizar los cambios a la reforma electoral de cara a los comicios del 2018, pues entre otras cosas pretenden postergar un mes los comicios pese a que existe un mandato constitucional de homologación.

El también ex Presidente del CDE del Sol Azteca resaltó que en la próxima sesión del Congreso los legisladores panistas buscarán mayoritear la propuesta y aplazar para julio la elección en las 43 alcaldías y sus respectivos Cabildos.

Resaltó que esta medida, quizás, se deba a la mala actuación obtenida en el proceso electoral intermedio donde sólo ganaron  la gubernatura de Nayarit y el triunfo en coalición con el PRD en varias alcaldías en Veracruz.

Ortega, manifestó que pese a ser un mandato constitucional previamente establecido, la fracción panista en el Congreso buscará sacar adelante dicha propuesta.

«Para que las elecciones no sean en junio, sino pasarlas a Julio con el argumento de que será menos gasto, cuando la verdadera razón es que sienten que van a perder», apuntó

Puntualizo que al PAN le ha faltado abrir el consenso con el resto de los Partidos políticos en torno a la Reforma electoral.

«Y ahora pretender imponer estos cambios, que de darse los vamos a impugnar, esperamos que no tenga el respaldo de las demás fracciones», acotó

Finalmente, comentó que la dirigencia de Acción Nacional ha pretendido buscar un acuerdo con el partido amarillo y aterrizar la Alianza en Tamaulipas, sin embargo «Nosotros les hemos dicho que no hay condiciones, a principios de año y hace un más hubo acercamientos y hemos dicho que no, pues la prueba es Veracruz donde les fue muy bien con nosotros hace unos días».