Cd. MaderoEncuestaPOLÍTICAZona Conurbada

Funcionarios del Gobierno de Ciudad Madero se capacitan sobre derechos humanos

Con el propósito de capacitar a los funcionarios municipales en la procuración de los derechos humanos y que atiendan las recomendaciones normativas, de legislación nacional e internacional ante la ciudadanía, el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla lleva a cabo un ciclo de conferencias sobre el tema.

Sergio Jiménez Hernández, coordinador del Compladem, expresó que “el municipio de Ciudad Madero, atendiendo esas recomendaciones, inicia una serie de conferencias y trabajos, para que al interior del municipio, y en el quehacer de todos sus funcionarios y dependencias, se procure el trabajo y promoción del respeto a los derechos humanos”.

La conferencia “Políticas Públicas enfocadas en los Derechos Humanos”, estuvo a cargo José Miguel Cabrales Lucio, especialista en el tema, quien explicó que el objetivo de la enseñanza es encontrar el elemento de la sensibilización de los funcionarios públicos, así como su desempeño a través de un conjunto de normas que pretenden regular la conducta humana.

Los empleados municipales dependientes de las diferentes secretarías y direcciones, recibieron instrucción sobre qué son los derechos humanos y su nacimiento; su relación en el desarrollo de la Administración y en la elaboración de políticas públicas.

Jiménez Hernández habló de la importancia de recibir la instrucción para conocer qué es un derecho humano y las responsabilidades de los servidores públicos dentro del Municipio.

“Yo soy de las personas que piensa que un derecho va acompañado de una obligación, y ciertamente si tenemos derechos, también estamos obligados a respetarlos entonces en ese sentido el municipio de Ciudad Madero a través del presidente Andrés Zorrilla Moreno está promoviendo esto para que todos los funcionarios que de alguna manera tengamos contacto con la sociedad o con  los temas de derechos humanos los procuremos y sobre todo los respetemos”, puntualizó.