EspecialesTampicoZona Conurbada

Futuros legisladores deben combatir delincuencia: Obispo

María de Jesús Cortez

Al ser uno de los temas recurrentes y que lasceran a la sociedad, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox hizo un llamado a los candidatos para que quien llegue al poder cumplan con las promesas que han hecho de combatir la delincuencia y violencia y la sociedad, que provocan situaciones como la balacera registrada en días pasados en la capital del estado.

«Es un de los temas que han tratado los candidatos últimamente, han hecho muchas promesas, ojalá que se cumpla».

Dijo que en este asunto deben estar reunidos los tres gobiernos: el estatal, el federal y el municipal pues de esta forma sería más efectivo el trabajo de las policías.

Sin embargo, el obispo aclaró que todo viene desde la raíz y lo primero es ciertamente los valores que se deben ver desde la familia, desde niños, «que los papás los vayan educando en los valores, hace falta reforzar mucho eso hay que empezar por allí para que más adelante comprendan y colaboren para que haya una mejor sociedad, sin embargo debemos reconocer que no es en el corto plazo, esto va para largo».

Rafael Dibildox dijo que mientras tanto, los candidatos deben enfocarse en ese y otros temas aunque reconoció que el de violencia e inseguridad es recurrente.

Cuestionado sobre si los candidatos ya han ido a visitarlo, el obispo de la Diócesis de Tampico dijo que no pero que la iglesia católica está abierta «estamos abiertos por si alguien me quiere visitar para hablar de temas torales».