AltamiraEspecialesZona Conurbada

Garantiza Alma Laura Amparán bienestar de los trabajadores sindicalizados

*Firma Ayuntamiento de Altamira contrato colectivo de trabajo con el SUTRA

Con importantes mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Altamira, se llevó a cabo la firma del contrato colectivo entre el Gobierno Municipal y el gremio sindical para el periodo 2017-2019.

Fue en el recinto social del SUTRA donde se realizó la rúbrica del documento que, entre otras actualizaciones, brinda mayor seguridad de los agremiados en cada uno de sus centros de trabajo y considera también un incremento a la canasta básica y despensa que recibe cada trabajador por parte de la administración municipal, así como mejores prestaciones.

En el marco de la asamblea general extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que luego de una serie de pláticas y sesiones de trabajo, se logró el acuerdo que refleja la armonía y espíritu de equipo que impera en Altamira.

«Hoy llegamos a un feliz término con un documento que contempla importantes mejoras en sus prestaciones laborales», expresó.

El documento establece un significativo aumento salarial, mismo que será retroactivo para cada uno de los empleados.

La primera autoridad municipal recalcó que su administración seguirá trabajando en unidad con la agrupación sindical en beneficio de todas las familias altamirenses.

Por su parte, el secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda mencionó que con la firma del nuevo contrato colectivo, el sindicato refrenda su compromiso con el Gobierno de Altamira y con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de seguir construyendo un municipio que sea orgullo de Tamaulipas».

De igual manera, reconoció, la preocupación de la presidenta municipal por respaldar el bienestar de los trabajadores sindicalizados.

“A todos los trabajadores nos enorgullece ser amigos de la presidenta municipal y compartir con ella el deseo de seguir construyendo un Altamira diferente, un Altamira con Alma, con una alcaldesa que no descansa; de la mano seguiremos trabajando con ustedes’’, mencionó Pérez Banda.

Al término de la firma del contrato colectivo de trabajo, la primera autoridad entregó recursos económicos (cheques) por concepto de viudez a los deudos de los trabajadores fallecidos.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; los síndicos Dimas Salazar Rodríguez y Maricela Cervantes Cepeda; la regidora