AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Genera Gobierno de Altamira condiciones necesarias para que niños y jóvenes estudien en escuelas funcionales

*Amadrina alcaldesa Alma Laura Amparán generación 2014-2017 de la Preparatoria Municipal de Altamira

Apoyando al cien por ciento la Educación y trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Altamira genera espacios propicios para que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de excelencia que permitan el forjamiento de los líderes del mañana, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 de la Preparatoria Municipal de Altamira, de la que fue madrina.

En su mensaje, exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir preparándose, aprovechando todas las facilidades y oportunidades que se les presenten para continuar con sus estudios, pues tanto nuestra sociedad como los sectores productivos requieren de capital humano responsable para seguir estableciendo mejores condiciones de vida a favor de esta tierra, de gente noble y trabajadora.

“Estoy muy contenta por estar acompañándolos a todos ustedes en este día tan especial en el que culminan exitosamente sus estudios de preparatoria. Junto a sus papás y maestros, hoy se ven compensados sus esfuerzos y sacrificios con el único afán de poder superarse en conocimientos y lograr ser mujeres y hombres de bien, formando parte de este municipio progresista que da lo mejor de sí, día con día’’, mencionó.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros por brindarles un futuro mejor y una formación académica integral basada en valores; “jóvenes: su esfuerzo no ha sido en vano, pues en la educación se encuentran los mejores cimientos del éxito y el que hayan podido graduarse de preparatoria, representa un factor fundamental para el desarrollo de sus habilidades, competencias, aptitudes y potencial como seres humanos’’.

Dijo que gracias a la Educación, se puede tener una mejor visión de vida y planear con certeza el futuro, por lo que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “este gobierno del cambio genera las condiciones necesarias para que nuestros niños y jóvenes estudien en escuelas funcionales, con acceso a una educación de excelencia, enfocando nuestros esfuerzos a forjar integralmente a los líderes del mañana para que con sus acciones, enaltezcan el nombre de su municipio, estado y país’’.

Comprometido con la Educación, Amparán Cruz indicó que su gobierno viene realizando inversiones sin precedentes en jardines de niños, primarias y secundarias, acciones que también beneficiaron a la Preparatoria Municipal de Altamira, la cual fue restaurada con muchas mejoras en su infraestructura y equipamiento para que las generaciones del presente sigan preparándose con las herramientas que requieran y sean capaces de trascender propositivamente en un mundo altamente competitivo.

“Quiero que sepan que cada uno de ustedes representa el mejor potencial de la ciudad y puerto de Altamira; son una generación de talentos que estoy muy segura trascenderán en sus carreras profesionales para orgullo de sus padres y orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

El director de la Preparatoria Municipal de Altamira, Manuel Alejandro Trejo Sánchez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Ylenia Anahí del Carmen Ochoa Pereda, pronunció el discurso de despedida, agradeciendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán su apoyo a la educación, deseando además el mejor de los éxitos a sus compañeros egresados.

Autoridades municipales y educativas entregaron documentos a los graduados de las especialidades de Nuevos Materiales y Ecología y Desarrollo Sustentable, así como a los mejores promedios de cada área: Angie Sánchez Hoyos (el más alto aprovechamiento académico de la generación 2014-2017), Gustavo Martínez Vicencio, y Yesly García Atanacio.

Asistieron también la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; la directora de Cultura, Brenda de la Cruz López, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.