Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gestiona Gobierno de Ciudad Madero apoyo de Pemex para Rehabilitación de Calles Aledañas a la Refinería

Para mejorar las condiciones de las arterias aledañas a la refinería “Francisco I. Madero”, autoridades locales solicitan a Petróleos Mexicanos coadyuvar con el municipio en la rehabilitación de la calle Melchor Ocampo y otras que se encuentra en malas condiciones debido al paso de autotanques de carga pesada.

Al respecto el Presidente Andrés Zorrilla señaló que han tenido contacto con representantes de la empresa petrolera con el propósito de apoyar al Ayuntamiento en el desarrollo y mejoramiento urbano de la ciudad.

“Hemos tenido acercamiento con Petróleos Mexicanos para que con base a esa responsabilidad social se aboque a coadyuvar con el ayuntamiento para la mejora de nuestras vialidades”, expresó.

La primera autoridad maderense sostuvo que el gobierno municipal dará mantenimiento a dicha arteria, que por años fue acceso a la colonia La Barra, a fin de que se encuentre en buen estado.

“Antes del mes de abril tendremos que dejarla en condiciones para la circulación y paso, porque además es una conexión al bulevar que va a la playa; hemos platicado de cerca con Petróleos Mexicanos, vamos a comprometer a la empresa a que participe en la mejora de las calles”, señaló.

Agregó que el Municipio está a la espera que en próximos días Pemex les autorice asfalto que será utilizado para la rehabilitación de diversas vialidades que se encuentran deterioradas.

Sin embargo, “de no haber esa respuesta en tiempo y forma, el alcalde en coordinación con el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vamos a iniciar el proceso que tengamos que emprender para darle mantenimiento a la calle”, aseveró.

Destacó que la administración a su cargo recibe de manera gradual ciertas cantidades de asfalto y próximamente se van a liberar otros apoyos para trabajar “de bloque en bloque, de colonia en colonia, ahí vamos a estar sin olvidar a la ciudadanía, sin olvidar los compromisos con las calles de Ciudad Madero” entre las que destacan las calles Altamirano y Ferrocarril del mismo sector.

Subrayó que se tiene un diagnóstico de arterias cercanas a la refinería que se encuentran deterioradas, sin asfalto, sin pavimento o en terracería, pero que existe interlocución con Petróleos Mexicanos para revisar el tema.

Y puntualizó, Andrés Zorrilla, que de no tener “un resultado tangible y serio para Madero, yo seré el primero de asumir la postura de representación de la gente y entonces hacer el reclamo correspondiente”.