Cd. MaderoZona Conurbada

Gobernador de Tamaulipas, abanderará 80 escuelas de Madero, durante la conmemoración del Día de la Bandera.

Madero, Tamaulipas.- 85 escoltas de distintas instituciones educativas y organismos empresariales de Ciudad Madero, serán abanderadas el próximo sábado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto durante la ceremonia que se desarrollará con motivo del día de la bandera en el Parque Bicentenario de la urbe petrolera.

El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, dijo que en el asta monumental se colocará una bandera que tiene un peso aproximado a los cien kilos y que será cargada por 30 elementos de las fuerzas federales, 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 15 de la Secretaría de Marina.

“Serán abanderadas 80 escoltas de escuelas y 5 organismos, se les va entregar una bandera, el evento será presidido por el gobernador y el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, así como mandos militares”.

Mencionó que después del acto protocolario de la colocación de la bandera monumental, se dará el abanderamiento de las 85 escoltas de diferentes escuelas y desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, así como la participación de cinco bandas de guerra simultáneamente y el coro de la secundaria seis en coordinación con la banda musical.

Hernández Muñiz, destacó que los gastos generados por la hechura de la bandera monumental y de las que serán entregadas a las escoltas, fueron absorbidos por la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado.