AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Alma Laura Amparán continuará modernizando infraestructura escolar

*Activa alcaldesa Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la primaria “México’’

Con hechos y resultados, al Gobierno de Altamira, trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continuará mejorando y modernizando las escuelas de las colonias, comunidades y ejidos altamirenses para que los niños y jóvenes estudien y destaquen por sus talentos, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al activar el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “México’’.

“En mi gobierno, les garantizamos a los papás y mamás de Altamira que ningún niño, niña o adolescente de esta hermosa ciudad, puede quedarse sin estudiar por falta de oportunidades o de apoyos económicos, porque si algo nos sacará adelante como municipio, estado y país, es precisamente la educación de calidad’’, expresó.

Detalló que gracias al manejo honesto, responsable y transparente, se están invirtiendo bien los recursos, por lo que hoy es posible beneficiar con becas educativas a 1 de cada 2 estudiantes de escuelas públicas de Altamira; “así es como respondemos a su confianza, así es como trabajamos para ti y así es como vamos a seguir avanzando’’.

“Los líderes del presente y del mañana se educan en sus casas y se forman en las aulas de clase, razón por la que en Altamira la educación de excelencia seguirá contribuyendo al progreso y la prosperidad de nuestra tierra’’, aseveró Amparán Cruz quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel educativo.

Agradeció el respaldo de maestros y padres de familia a quienes les reiteró su apoyo y el del cabildo para seguir haciendo un gran equipo que atiende, escucha y resuelve las necesidades de los altamirenses.

La maestra Diana Evangelina Zapata Rodríguez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Atria Giselle Lara Leal, reconoció el fuerte apoyo que ha dado el gobierno de Alma Laura Amparán a la educación.

En la parte artística, alumnos integrantes del coro de esta escuela, bajo la dirección del maestro Oscar Camacho Salas, interpretaron las melodías “México lindo y querido’’ y “A la canción mexicana’’, en el marco del mes de la patria.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora del plantel, Lourdes Briceño Martínez; la supervisora de la Zona Escolar 135, Petra Ramírez Rodríguez, así como ediles de la comuna.