Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero atiende necesidades de infraestructura en El Chipus

Responde el  gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, a los habitantes de la colonia Adriana González de Hernández con la reconstrucción del puente Los Españoles, que por más de veinte años ha dado servicio a miles de personas; esta importante obra ha sido una demanda de la ciudadanía.

Este puente, que comunica a las colonias Ampliación Las Flores con la Adriana González de Hernández  conocida como “El Chipús”, habrá de beneficiar a más de ocho mil familias que residen en esos sectores del norte del municipio, contribuyendo en el mejoramiento de su calidad de vida.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Stringel Luna, explicó que el jefe edilicio convocó a autoridades de Petróleos Mexicanos llegándose al acuerdo de renovar esa estructura que se encontraba en pésimas condiciones.

IMG_0386

“Debido a ese acuerdo que nuestro Presidente hizo con Pemex Refinación, nos presentamos en el sitio y tomamos decisiones técnicas para renovar el puente, el cual fue desmantelado”, señaló.

Agregó que en estas acciones se contó con el apoyo de personal de PEMEX-Refinación y maquinaria facilitada por la empresa, mientras que el municipio participó con el Departamento de Proyectos adscrito a la Secretaría de Obras Públicas y el Departamento de Construcción.

“Este puente que vamos a habilitar en las siguientes semanas, lo vamos a hacer con la fuerza de Petróleos Mexicanos, donde ellos nos van a hacer una donación de la tubería para poder renovar toda la estructura metálica”, indicó el funcionario municipal.

Los trabajos que tendrán una duración de aproximadamente catorce semanas  y permitirá acortar distancias y será una vía de comunicación para los residentes de ambos sectores.

“Pues la gente que circulaba y que tenía que rodear por allá por las otras avenidas u otros accesos, pues van a cortar tiempo y van a accesar por este puente en catorce semanas”, sostuvo.

La reconstrucción del puente forma parte del compromiso del Presidente Andrés Zorrilla de transformar a Madero en una mejor ciudad.