Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero celebra 30 aniversario de gimnasio “El Mexicano”

El gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla en coordinación con la Secretaria de Bienestar Social a cargo de Adriana Morato Avilés celebró el trigésimo aniversario de la inauguración del gimnasio “El Mexicano”, inmueble que a lo largo de la historia ha sido sede de diversas justas deportivas.

A nombre del presidente municipal, el Secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores expresó la importancia en la restructuración del tejido social que tiene el gimnasio en Ciudad Madero, ya que diariamente cuenta con una asistencia promedio superior a 500 deportistas, lugar donde son impartidas diferentes disciplinas como lo son la gimnasia rítmica, el cachibol, volibol, karate do, karate lima lama, aerobics y basquetbol a niños, jóvenes y hasta adultos mayores.

Desde su apertura el 18 de marzo de 1987 el gimnasio “El Mexicano” ha sido uno de los espacios deportivos más importantes de la zona sur de Tamaulipas, donde se han presentado gran variedad de competencias locales, estatales y nacionales.

Los festejos fueron amenizados con la participación de los diversos conjuntos de todas las disciplinas que se practican en el complejo deportivo, mismos que realizaron una exhibición de su especialidad.

Fueron reconocidos los entrenadores Sofía López, Maestra de Karate Do, Guadalupe López de la modalidad Lima Lama, Francisco Gómez de Voleibol, Miriam Calderón de Gimnasia Rítmica, Lorena Rocha de Aerobics, Pedro Reyna de Basquetbol y Alejandrina Elías Ortiz de Cachibol, por su dedicación y contribución a la formación de atletas de alto rendimiento.

En el 30 aniversario también estuvieron presentes Nora María Cuellar del Ángel, Síndico Primero, Andrés Ponce Salazar, Décimo Noveno Regidor y Marcela Valladares Heredia, Directora del Sistema DIF Madero.