Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero conmemora el 137 aniversario del natalicio de Álvaro Obregón

Para conmemorar el 137 aniversario del natalicio del general Álvaro Obregón Salido, quien favoreció a los obreros y campesinos mexicanos en la época de la Revolución, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Bienestar Social, rindió homenaje en su honor en el monumento ubicado en la calle del mismo nombre de la colonia Lázaro Cárdenas.

IMG_0704 (1)

En representación la primera autoridad, el director de Educación en el municipio, David Hernández, declaró que es muy importante recordar la historia y trayectoria del ex presidente de la República Álvaro Obregón, quien “impulsó la democracia y a constituir un país como el que hoy tenemos”.

“Fue el precursor de la Secretaría de Educación Pública y desde ese entonces en 1921 se creó el modelo educativo que actualmente estudiamos”, agregó.

Por su parte la alumna Marcia Giselle Segura Muñoz, de la Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías”, dijo que “la historia de México es también la de Obregón”, y agregó que durante su presidencia “impulsó reformas laborales, agrarias y educativas, para las que contó con la elaboración tanto de los grupos obreros y campesinos, restableció las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, mandó a reparar el cableado telegráfico y las vías del ferrocarril, se establecieron normas para la elección y el funcionamiento de los cuerpos diplomáticos y consulares”.

Posteriormente, los presentes entonaron el Himno Nacional acompañados por la Banda Municipal de Ciudad Madero.

Asistieron al homenaje el síndico Héctor Mondragón Abdala, el regidor Rosalío Guzmán Chirinos así como la directora de la secundaria “Valentín Gómez Farías”, Alejandra Elizeth Atencio Chano, funcionarios municipales, alumnos, docentes y sociedad civil.