Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero emprende acciones de prevención de dengue, zika y chinkunguya

El presidente municipal de Ciudad Madero Andrés Zorrilla dio inicio a acciones para sensibilizar a la población y promover estrategias de prevención del dengue, zika y chinkunguya, que se llevarán a cabo durante la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal, del 3 al 7 de abril.

“Es importante que continuemos trabajando con el gobierno del estado, con el gabinete de salud, con la doctora Lydia Madero y con todo su equipo de trabajo para fomentar las actividades tendientes a la prevención de la salud”, externó la primera autoridad.

Con el lema “Por los nuestros y los que vienen” dichas actividades están encaminadas a prevenir las enfermedades que afectan o pueden afectar a las mujeres embarazadas, a la población de niños y niñas, así como a los adultos mayores y a sectores vulnerables.

Señaló que aun cuando las autoridades deben encontrarse preparadas para los temas de la reacción, es importante prevenir ya que representa estrategias y planteamientos que conllevan a la protección de la ciudadanía de manera anticipada.

Reiteró “que estas acciones son parte de estrategias locales y regionales, “vinculadas con los temas de salud con los que hemos venido trabajando muy de cerca con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en una primera etapa en el arranque de distintas campañas de salud en el estado”.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Juan José Franco Salas, agradeció el esfuerzo y disposición del presidente Andrés Zorrilla con la Secretaría de Salud.

Explicó que en conjunto con el Gobierno de Ciudad Madero se busca hacer conciencia en la población para comenzar la descacharrización, fomentar la abatización, realizar la nebulización para erradicar los criaderos, larvas y moscos causantes de las mencionadas enfermedades.

El presidente Andrés Zorrilla dio el banderazo de arranque de la Jornada acompañado de síndicos, regidores, funcionarios municipales y autoridades sanitarias.