Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero fomenta el desarrollo educativo de la niñez a través de la música

El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con la Dirección de Educación promueve el desarrollo integral de la niñez, a través la enseñanza y recreación musical con el programa “Concierto Didáctico” que se ofrece en las escuelas de la localidad.

Los alumnos del Instituto “Winston Churchill” de la colonia Jardín 20 de Noviembre disfrutaron y aprendieron de los sonidos y melodías de la Banda Municipal de Ciudad Madero, que estuvo dirigida por la profesora Griselda Villagrán Vite.

4

La coordinadora Iriabeth Ruvalcaba Mancha, en representación de la dirección del plantel, mencionó que “todos sabemos que la música es el lenguaje universal por excelencia y su máxima contribución a la cultura es la capacidad de unir personas es por esto que el Instituto “Winston Churchill” agradece a la Dirección de Educación y al Ayuntamiento de Ciudad Madero por hacernos partícipes de esta grandiosa actividad que sabemos va a dejar un gran aprendizaje en nuestros alumnos”.

El recital se fue desarrollando con melodías como “La marcha turca” de Ludwig van Beethoven, “Patrulla Americana” de Glenn Miller y “Concierto Instantáneo”, entre otras, con las que el estudiantado gozó y reconoció algunas que son sello característico de programas infantiles, películas y caricaturas.

Aunado a lo anterior, la directora de la Banda Musical explicó a los alumnos los  grupos de instrumentos musicales que conforman la orquesta así como el sonido de cada uno de ellos y su historia.

En ese sentido la maestra Ximena Fernández Negrete expresó que “esta actividad definitivamente les ayuda a los alumnos a su desarrollo académico, porque combinan la música con la enseñanza”.

Estuvieron en el concierto didáctico en representación del presidente municipal Andrés Zorrilla, el subdirector de Educación Valente Mellado Lorenzo; los regidores Korina Estrada Guerrero y Alberto Guerrero Rocha, funcionarios municipales, padres de familia, personal académico y un numeroso grupo de alumnos.

Es interés de la administración municipal acercar a la niñez la cultura y los valores a través de las expresiones artísticas como la música y en consecuencia sea apoyo para su completa formación educativa.