Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero fomenta la cultura y fortalecimiento del tejido social.

Con el objetivo de propiciar la unión y convivencia de las familias maderenses para fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal que encabeza Andrés Zorrilla programó diferentes eventos culturales y de recreación que se estarán llevando a cabo en los siguientes días a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de Cultura.

Adriana Morato Avilés, titular de la Secretaría de Bienestar Social, informó que este día se tiene programada la “Gran Fiesta por la Inauguración de la Plaza Mariachi”, en el parque Jalisco, ubicado en la calle del mismo nombre y bulevar Adolfo López Mateos, a partir de las 18:00 horas.

thumbnail_(4)

El evento contará con la presentación de los mariachis “UAT 2000”, “Señorial”, “Mil Amores”, “Santa Cecilia”, “Tequila Show”, “Voz Bravía” y varios más, agregó.

La funcionaria expresó que para celebrar el “Mes del Teatro” en el Centro Cultural Bicentenario se llevará a cabo la representación de “Fragmentos”, una compilación de números de teatro musical en español, exhibidos en México, planeada para el sábado 18, a las 19:00 horas.

Dentro del programa “Cultura en Familia”, dijo, se conmemorará el 35 aniversario del Ballet Folklórico “Yacatecutli” con una muestra de música y bailes regionales a efectuarse el domingo 19, a las 6 de la tarde en la plaza “Isauro Alfaro”.

El Día Mundial del Teatro quedó instituido el 27 de marzo por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) y en Ciudad Madero será recordado con la exposición de obras de teatro escolar, así como talleres, durante el 25, 26 y 27 de marzo, en el Parque Cultural Bicentenario y plaza Isauro Alfaro, explicó.

Adriana Morato subrayó que es interés del presidente Andrés Zorrilla acercar estos eventos a las familias maderenses como opción en las que encuentren unión y convivencia, lo que restablece y fortalece el tejido social.