Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero impulsa la actividad deportiva entre la niñez

Para que los niños tengan la oportunidad de aprender un deporte o incrementen su autoestima a través del juego y se integren a la construcción del tejido de la sociedad maderense, la Administración Municipal que preside Andrés Zorrilla impulsa actividades deportivas, educativas y recreativas a través de dos campamentos de verano que se efectuarán en las unidades deportivas de Ciudad Madero.

Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social y Adolfo Ortiz Flores, secretario de Finanzas, informaron que a partir del 17 de julio hasta el 4 de agosto se efectuará en los complejos deportivos de Madero y “Benito Juárez” un Campamento de Verano Deportivo, dirigido a los pequeños de 5 a 12 años de edad.

La funcionaria detalló que “en el Campamento de Verano de la Unidad Deportiva tendremos taekwondo, basquetbol, karate, futbol, danza deportiva y voleibol, y también aparte tendremos manualidades y funciones de cine”, con horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por su parte, Pedro Tovar Trejo, subdirector de Deportes en el municipio resaltó que “queremos es que los niños aprendan un deporte jugando y estamos invitando a los entrenadores que se destacan por trabajar con niños, porque sabemos que en deporte su esencia se encuentra en la niñez”.

En el campamento los niños recibirán instrucción relacionada con primeros auxilios y de prevención de accidentes; pláticas para incrementar su autoestima y prevención de adicciones, así como visitas guiadas a la Casa de la Tierra y estación de Bomberos, además de una convivencia con los integrantes de la “Jaiba Brava”.

En su intervención, el tesorero municipal Adolfo Ortiz manifestó que “para nuestro presidente Andrés Zorrilla una de las prioridades es el apoyo al deporte, para el fortalecimiento del tejido social de las familias de Ciudad Madero”.

El costo del campamento de la Unidad Deportiva de Madero será de 800 pesos, en la colonia Benito Juárez estará en 500 pesos y, en el caso de los niños de la Casa Hogar del DIF, se les invitará a participar como becarios; en todos los casos se incluye playera y servicio médico, destacó.

Subrayó Ortiz Flores que “desde el primer día que iniciamos la administración, el compromiso es apoyar al deporte con este tipo de eventos como son los campamentos, en beneficio de la ciudadanía”.