Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero logra un buen manejo de recursos federales

Resultado de una buena administración de los recursos federales el Gobierno de Municipal que encabeza Andrés Zorrilla, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) autorizó la aplicación de poco más de un millón y medio de pesos en cuatro nuevas obras hidrosanitarias que beneficiarán a las familias de cinco colonias vulnerables de Ciudad Madero.

IMG_0071

Explicó la primera autoridad que se hizo una supervisión por parte de las secretarías de Obras Públicas y Participación Ciudadana “en el que se giraron instrucciones de que se supervisaran precios unitarios, calidad y que hubiera una equidad en el manejo de los recursos para que pudiéramos generar un remanente y en efecto hoy podemos decir que se está invirtiendo en obras de atención ciudadana”.

IMG_0005

El coordinador de Copladem, el cual está integrado por Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, Sergio Jiménez dijo los recursos se habrán de ejercer en obras de sectores marginados del municipio, como las colonias Los Pinos, Miguel Hidalgo, Lucio Blanco, Puerto Alegre y Sahop.

Posteriormente Fernando Fernández, secretario de Participación Ciudadana, precisó que el millón 534 mil 667.16 serán destinados a llevar agua potable y líneas de drenaje.

Andrés Zorrilla destacó “quiero decirles que los costos originales ya estaba contemplados, que podía no haber quedado remanente pero que en el manejo de la supervisión de las obras nos alcanza para que quede un saldo que como administración estamos invirtiendo en obras”.

Por su parte, Antonio Bonilla, responsable del ramo 033 explicó que se realizará la introducción de drenaje sanitario y agua potable en la Calle 1, sector Los Pinos; Nuevo León colonia Miguel Hidalgo Oriente; Calle 20 sectores Fidel Velázquez y Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco; Juan Cervantes entre calles primera y segunda de las colonias Puerto Alegre y Sahop.

Andrés Zorrilla reconoció el trabajo de Gustavo Stringel Luna y Fernando Fernández, secretarios de Obras Públicas y Participación Ciudadana, respectivamente “porque se han sumado a los intereses del manejo de recursos de esta administración, de recursos públicos que hoy estamos demostrando se pueden hacer más eficientes”.

“Hoy podemos hablar que hubo un manejo eficiente de recursos y que con ese ahorro, invertimos en obra pública”, puntualizó.