Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero pone en servicio tres centros de acopio de árboles navideños

Con el objetivo de fomentar el hábito del reciclaje en la ciudadanía y a la vez implementar acciones de limpieza, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Servicios Públicos pone en marcha la Campaña de Recepción de Árboles Navideños a partir de la presente semana y hasta el 25 de enero.

Andrés González, titular de la dependencia, mencionó “la finalidad de la campaña es que al haber utilizado el árbol dentro de hogares se pueda disponer de él en una forma responsable y las familias, principalmente los niños, conozcan que se puede beneficiar al medio ambiente al generar menos basura y convertir éstos en fertilizante para las áreas verdes del municipio.

Por tal motivo se ponen a disposición los puntos de acopio ubicados en las plazas de “Árbol Grande”, “Vicente Guerrero” y “Ampliación de la Unidad Nacional”, lugares en los que “cuadrillas recuperarán los árboles y los trasladarán a los patios de Servicios Públicos, en donde se triturarán para preparar composta que servirá de abono para los parques y jardines del municipio”.

Señaló el funcionario que se espera recuperar el mayor número posible de arbustos y emprender la actividad por indicaciones del presidente Andrés Zorrilla, pues es interés de la administración que encabeza promover el cuidado del medio ambiente así como la mejora de los parques y jardines de la ciudad.

A la fecha, la gente ha llevado por iniciativa propia noventa árboles hasta la dependencia; con el paso de los días se espera tener una mayor respuesta para recuperar miles de árboles en toda la zona y efectuar el tratamiento del abono, destacó.

Con estas acciones el gobierno municipal contribuye con el medio ambiente y fomenta la cultura del reciclaje, por ello exhorta “a la ciudadanía a que nos apoye trasladando los árboles naturales a los centros de recolección y acopio, ya que el camión de basura no los puede llevar”, es importante no dejarlos abandonados en las calles a fin de evitar la contaminación del entorno.