Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero preparado para apoyar a la comunidad ante las contingencias

Con el objetivo de prevenir, brindar seguridad y dar respuesta rápida a la ciudadanía maderense en caso de una contingencia, Andrés Zorrilla presidió la instalación y toma de protesta al Consejo Municipal de Protección Civil.

El Ejecutivo Municipal refrendó el compromiso de la Administración de aplicar el reglamento del Consejo para identificar los riesgos potenciales que pudieran representar una amenaza para la seguridad de la población e implementar las estrategias necesarias para su salvaguarda.

Sin embargo, con independencia del trabajo que se realiza con la limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales, Andrés Zorrilla destacó la necesidad de darle continuidad al compromiso presidencial de construir cinco drenes para la zona.

“Es indispensable que continuemos, que promovamos, y que por ningún motivo se pase la hoja a la agenda para que se construyan los cinco drenes pluviales que fueran comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto y que fueran modificados por las administraciones salientes, tengan la seguridad que así lo vamos a seguir haciendo; que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene pleno interés en que se continúe con esas obras”, enfatizó.

Con la instalación del consejo, se priorizará la correcta coordinación del Sistema Municipal de Protección Civil con fuerzas armadas, instancias federales, estatales y paraestatales, así como el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside su esposa señora Angélica de la Garza de Zorrilla.

Por su parte, Pedro Granados, director de Protección Civil del Gobierno del Estado, extendió el saludo del mandatario estatal así como “el compromiso de seguir fortaleciendo al Sistema Estatal de Protección Civil y para ello trabajar coordinadamente en los diversos planes y programas que además de prevenir y minimizar las pérdidas reduzcan los tiempos de recuperación, costos sociales, económicos y que se garantice una respuesta eficiente ante cualquier desastre”.

Finalmente el alcalde Andrés Zorrilla dijo: “reafirmamos que estamos preparados y ocupados para poder elevar la capacidad de respuesta, para hacer frente con oportunidad y eficiencia, ante cualquier contingencia derivadas de esta naturaleza o de cualquier otro orden”.