Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero promueve el deporte

La administración municipal que preside Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Bienestar Social, trabaja en la reparación y mantenimiento integral de los diferentes campos deportivos con la finalidad de ofrecer espacios adecuados para que la niñez y juventud maderenses practiquen deporte.

Fue el titular de la Dirección de Deportes en el municipio, Ricardo Pontvianne Jiménez, quien informó sobre esta iniciativa en la que “nos basamos en los niños, es el futuro y tenemos que atenderlos con buenos campos, con buenas zonas, son las indicaciones que me dio nuestro alcalde José Andrés Zorrilla”.

Explicó que actualmente se trabaja en la limpieza, rehabilitación e hidratación del césped, pintura de gradas, mantenimiento de lámparas entre otros aspectos, de los campos Olímpico de la Unidad Deportiva en la colonia Adolfo López Mateos y el “Joaquín del Olmo Blanco” en el sector Delfino Reséndiz; beneficiando a miles de maderenses al proporcionar  instalaciones funcionales y en perfecto estado.

IMG_0376 IMG_0121 (1)

Explicó que la primera autoridad se puso en comunicación con un experto en campos y con base a su experiencia se determinó hidratar diariamente los campos, fertilizarlos, además de eliminar las plagas  del césped con una máquina especial, para posteriormente nivelar con tierra las áreas que lo requieran.

Dijo que se prevé que para el día 2 de marzo ambos lugares se encuentren rehabilitados completamente pues Ciudad Madero será sede de un campeonato de fútbol y es prioridad de la primera autoridad impulsar este deporte en los niños y jóvenes.

La encomienda es “que todo esté en perfectas condiciones de limpieza y bien cuidadas, entonces es una parte que también me corresponde, no nada más atender a la juventud sino mantener las instalaciones, ver qué les falla y ponerlas en óptimas condiciones”, aseveró el funcionario.

Resaltó que se planea continuar en este mismo esquema con el fin de tener espacios en excelentes condiciones para los deportistas que les dan uso de manera frecuente y subrayó “muy importante que la ciudadanía como los niños cuiden las instalaciones, no tirar basura, no hacer cosas indebidas, porque pues es para ellos y nosotros, es para toda la vida, yo pienso que si cuidamos las cosas vamos a lograr más”.

Resaltó que lo anterior cumple cabalmente con lo instruido por el presidente Andrés Zorrilla de darle mantenimiento preventivo y correctivo a los campos en beneficio de la ciudadanía maderense.