Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero promueve el empoderamiento empresarial de las mujeres

Con la finalidad de facilitar el empoderamiento de las mujeres maderenses el Gobierno municipal que dirige Andrés Zorrilla a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de la Mujer realiza con éxito el curso de repostería mediante una muestra de postres en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario de esta localidad.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de capacitarse en la preparación de la repostería y en base a estos conocimientos podrán emprender su propio negocio en un futuro.

La administración de Ciudad Madero está interesada en promover el empoderamiento en las mujeres maderenses.  “Es una gran ayuda que le está dando el presidente municipal José Andrés Zorrilla Moreno ya que tenemos las indicaciones de ayudar a las mujeres a que ellas sean productivas y armen su propio negocio”, expresó la Secretaria de Bienestar Social Elsa Adriana Morato Avilés.

Una de las ventajas del taller es el bajo costo, pues la inversión es mínima, “un curso de estos cuesta más caro, es como un gasto de recuperación, lo que estamos haciendo más los insumos con los que se cuentan” indicó la funcionaria.

El municipio trabaja en la gestión de certificar y entregar diplomas a las alumnas que acudan al curso, pues con ello tendrán la oportunidad de encontrar un empleo; “Estamos gestionando y tramitando con las personas adecuadas reiteró la titular de Bienestar Social”.

“Tener la facilidad, lo que ustedes hacen para nosotros es muy importante porque queremos emprender una empresa, tener nuestros propios ingresos y eso nos ayuda bastante” y al Instituto de la Mujer los cuales les agradecemos, esperamos que sigamos teniendo el apoyo para seguir aprendiendo”, señaló la Señora Alma Ruth Leyva, alumna graduada del taller de repostería.

El curso está dirigido a mujeres emprendedoras que tengan deseos de superación, que sepan trabajar en equipo, “el horario de atención es de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde; la inversión por estudiante fue módica, informó la Cheff Cristina”.

Durante el desarrollo del evento se agradecieron a las autoridades municipales que logran que estos programas sean destinados a personas que requieran incentivar la idea de adquirir un negocio y también fomentar el valor de autoestima y desarrollo personal.

“El curso me pareció muy bonito para todas las personas que quieran aprender, me servirá para mi casa y así ya te animas para hacer otras cosas” dijo la alumna Irene Martínez Herrera quien finalizó su curso con la alegría de haber aprendido a preparar diversos postres dulces y salados.

“Me parece excelente, nos motivan bastante, son económicos, son accesibles a toda la población” “Yo estoy encantada con el trato que él tiene hacia nosotras, nos apoya siempre y que así siga, va a tener el apoyo de todas las mujeres, ciudadanas y él es un excelente alcalde” dijo Wendy Barriento.

De esta forma el Gobierno municipal de Ciudad Madero le apuesta a fortalecer el empoderamiento de las mujeres y promueve cursos como repostería, bisutería, baile a fin de poder desarrollar sus habilidades  personales y empresariales.

“El curso me pareció muy bonito para todas las personas que quieran aprender, me servirá para mi casa y así ya te animas para hacer otras cosas” refirió la alumna Irene Martínez Herrera quien finalizó su curso con la alegría de haber aprendido a preparar diversos postres dulces y salados como “cupcakes”, “palomitas de maíz con sabor”, “cheescakes”, “flanes”.

“Me parece excelente, nos motivan bastante, son económicos, son accesibles a toda la población” “Yo estoy encantada con el trato que él tiene hacia nosotras, nos apoya siempre y que así siga, va a tener el apoyo de todas las mujeres, ciudadanas y él es un excelente alcalde” dijo Wendy Barriento alumna recibida del taller de postres.

De esta forma el Gobierno municipal de Ciudad Madero le apuesta a fortalecer el empoderamiento de las mujeres y promueve cursos como repostería, bisutería, baile a fin de poder desarrollar sus habilidades  personales y empresariales.