Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero y UAT estrechan vínculos para el desarrollo de la niñez maderense

Con la firma de un convenio entre el Gobierno de Ciudad Madero, representado por el presidente Andrés Zorrilla, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río se consolida la vinculación de la comunidad con los estudiantes universitarios, a través de la prestación del servicio social y de prácticas profesionales, para la atención además de la solución de las necesidades de los niños maderenses.

“Ciudad Madero refrenda el compromiso que ha venido haciendo el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido de fortalecer la educación para sacar adelante a Tamaulipas y por la parte que nos toca, sin duda alguna, en el tema de la educación sacar adelante a Ciudad Madero, teniendo como base objetivos tan importantes que tienen que ver con acciones prioritarias vinculadas con la estrategia educativa”, expresó la primera autoridad.

IMG_0344

Señaló que el convenio fortalece el contexto de mejora educativa e impacto social, así como la relación con los distintos niveles formativos y familiares, insertos en la construcción del tejido social.

Por su parte, el rector Enrique Etienne mencionó que la idea de la coordinación entre la UAT y el municipio de Ciudad Madero inició durante el año pasado en una plática que sostuvo con el munícipe Andrés Zorrilla y actualmente se afianza.

Explicó que se trata de un convenio marco del que se derivarán acciones específicas principalmente en el eje de la vinculación, objetivo de su gestión al frente de la institución educativa, y de la construcción del conocimiento con valores.

“Sostuve y sostengo la tesis de que no es posible pensar en el desarrollo de un municipio, de un estado, de un país, sin la participación comprometida y directa de sus universidades”, subrayó.

Finalmente Andrés Zorrilla especificó que “no tengo la menor duda que con este fortalecimiento vamos a pasar del convenio a los hechos, a ponerlos en práctica y a poner un ejemplo real de cómo un acuerdo se tiene que transformar en acciones concretas, que pasen más allá de la voluntad de las firmas”.