Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Gobierno de Madero brinda servicios médicos en colonia Héroe de Nacozari

Con la Jornada Médica Asistencial que el presidente Andrés Zorrilla instruyó se efectuara en la colonia Héroe de Nacozari se benefició a un amplio sector de la  ciudadanía con consultas gratuitas de medicina, dentista, exámenes de  optometría y corte de cabello; así como para las mascotas, aplicación de garrapaticida y vacuna antirrábica.

Fabián Hernández Rivero, director de Municipio Saludable, afirmó que “la preocupación de nuestro alcalde Andrés Zorrilla Moreno es beneficiar a la ciudadanía maderense, que se favorezca con estos servicios”.

Explicó que a través de la Jornada Médico Asistencial se otorgan, además de las acciones ya mencionadas, medicamentos gratuitos, así como armazones de lentes y limpiezas dentales a bajo costo.

“El objetivo es beneficiar a la ciudadanía, nosotros estas jornadas las llevamos cada 15 días por diferentes colonias y las programamos”, además “que la ciudadanía se beneficie con los servicios que estamos ofreciendo, son completamente gratis”, explicó el funcionario municipal.

En ese sentido, la adolescente Ana Karen Teófilo Santiago, quien acudió en compañía de su papá a una consulta médica, reconoció la atención que recibió directamente en su colonia y añadió que “es muy fácil porque hay gente que batalla para ir a los hospitales y al traernos al doctor aquí se nos hace más fácil el atendernos; me pareció muy interesante la idea de que hayan traído el médico hasta acá”.

Por otro lado, la residente Rosa María Saldívar Méndez, a quien se le realizó un examen de la vista, agradeció la atención y los bajos costos de las armazones.

En cuanto a la instrucción del presidente Andrés Zorrilla de acercar los servicios médico-asistenciales a diversos sectores dijo que “está muy bien porque es para beneficio de la colonia, de los que necesitamos”, y añadió que hay que “agradecerle mucho todo lo que está haciendo por las colonias más necesitadas”.

Finalmente, el titular de Municipio Saludable resaltó que la próxima Jornada Médica Asistencial se realizará en la colonia Miramápolis; “invitamos a la ciudadanía a que estén atentos a las jornadas que estamos haciendo cada quince días en diversas colonias para ofrecer nuestros servicios”.