Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero coordina Jornada Médica y de Servicios en beneficio de las mujeres y familias

Para brindar atención inmediata y garantizar el derecho a la salud, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla y la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto de la Mujer, realizó una jornada médico asistencial en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación Candelario Garza, beneficiando a más de quinientas personas con diferentes servicios.

La titular de Bienestar Social en Ciudad Madero, Adriana Morato Avilés, dijo que la indicación del Alcalde es vincular a las mujeres a los diferentes programas sociales y servicios que brindan las dependencias estatales y municipales.

“Esperamos recibir entre quinientas y seiscientas personas, hemos tenido muy buena respuesta, desde temprano llegaron y ha estado lleno prácticamente, se van y se vuelve a llenar  y así estamos atendiendo a las colonias Sahop, Candelario Garza, Puerto Alegre y Lienzo Charro”, expresó.

Algunos de los servicios que se ofrecieron fueron: asesoría jurídica y psicológica, consulta médica y medicamento, atención odontológica, examen de glucosa, vacunación a menores, corte de cabello, y vacunación canina en forma gratuita.

Además trámites de Seguro Popular, Seguro para Jefas de Familia, licencia de conducir con descuento de 50 por ciento, actas de nacimiento, Grupo de Mujeres Ahorradoras y módulo de vectores.

Morato Avilés señaló que en esta administración, mediante el Instituto Municipal de la Mujer, se efectuaron este tipo de jornadas cada dos meses siendo la consulta médica y los exámenes de mamografía y papanicolau, los servicios más demandados.

“Por lo regular son jornadas médico asistenciales donde acuden porque una mamografía cuesta dinero, un papanicolau cuesta y mucha gente no tiene la solvencia para poder hacérselo, entonces viene y es una gran demanda que tenemos, la consulta médica también”, dijo.

En esta jornada médico asistencial participaron también dependencias estatales como: Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Jurisdicción Sanitaria No. 2, Oficina Fiscal del Estado, Oficialía del Registro Civil y Centro de Salud.