Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero Intensifica Acciones de Fumigación y Control Larvario

Al iniciar la temporada de lluvias en la zona, el Gobierno de Ciudad Madero ha intensificado las acciones contra el mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que de manera permanente se efectúan labores integrales de fumigación y control larvario, con el propósito de combatir la proliferación de dicho mosquito y evitar la reproducción de larvas del mismo.

En esta semana, a través de las brigadas de la citada dependencia municipal se realizaron tareas de fumigación en la colonia Integración Familiar, y control larvario en la colonia Emiliano Zapata, desarrollándose en esta última, actividades de descacharrización.

Ojeda Caballero señaló que la salud y el bienestar de las familias maderenses es prioridad para el alcalde Adrián Oseguera Kernion y en ese sentido ha girado instrucciones para que se refuerce el combate contra las enfermedades transmitidas por vector, sobre todo, en aquellos sectores considerados de alto riesgo.

Cabe hacer mención que algunas de las colonias en las que se han efectuado labores de fumigación también, son: Simón Rivera, 15 de Mayo, La Barra, Miramar y Tinaco, entre otras más de Ciudad Madero.