Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero refuerza campaña de Servicios Públicos

Para atender una de las principales demandas de la ciudadanía, el gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, ha alcanzado una cobertura importante en la recolección de basura, lo que ha permitido brindar este servicio a todas las colonias del municipio.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Andrés González García, dijo que a diario se recogen aproximadamente doscientas toneladas de desechos sólidos en toda la ciudad mediante la implementación de un programa para toda la semana.

“Ahorita estamos sacando aproximadamente doscientas toneladas diarias de basura en toda la ciudad, entonces andamos tres servicios, lunes, miércoles y viertes al norte; martes, jueves y sábado a la zona sur de la ciudad”, indicó.

González García agregó que la administración local está dando la atención a esta área para ofrecer un mejor servicio a toda la ciudad, contando con veinte unidades equipadas con un operador y dos ayudantes cada una.

“Tenemos a veinte unidades en dos turnos que son el operador con dos ayudantes y como te mencioné son tres al norte y tres al sur y con eso tenemos al día de hoy el servicio de recolección de basura al cien por ciento”, detalló.

Señaló que la participación y cooperación de la población en estas acciones ha sido importante al sacar en tiempo y forma los desechos, evitando así los acumulamientos de basura en la banqueta.

“La ciudadanía sí responde, sobre todo sacando en tiempo y forma la basura, porque los camiones recolectores tienen su horario, pero sí están cooperando y la están sacando, están ayudando”, comentó finalmente.

La presente administración ha llevado de manera permanente acciones para solucionar el problema de los desechos, para lo cual en el año que inicia se refuerzan los trabajos en las diferentes colonias del municipio, dijo el funcionario local.