Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero y Sociedad Civil promueve la Conciencia Ecológica a través de “Mi Playa Limpia”

A fin de preservar el principal destino turístico del sur de Tamaulipas “Playa Miramar” en óptimas condiciones para los turistas nacionales, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla en coordinación con el Sistema DIF que dirige la Señora Angy de la Garza de Zorrilla realizaron la Jornada “Mi Playa Limpia 2018” en donde se contó con la participación de distintas empresas, asociaciones civiles y primarias de la zona.

Es interés del presidente Andrés Zorrilla trabajar de la mano gobierno y sociedad civil para fomentar la conciencia por el cuidado al medio ambiente, de esta forma “requerimos del apoyo y sobretodo del crecimiento de la conciencia ecológica de todos los turistas y visitantes para depositar la basura en su lugar y no dejar residuos sólidos en la arena” afirmó la Secretaria de Turismo María de Lourdes Aranda Jiménez.

El objetivo de esta Campaña 2018 es inculcar la responsabilidad ecológica en el frente de Playas de México, de esta forma gobierno y sociedad civil se unen a esta causa, en donde esta edición, el Sistema DIF Madero participa limpiando el área de Playa Norte en un total de 8 kilómetros.

Por su parte la señora Alejandra López Sánchez, representante de “Ocean Conservacy A.C.” invitó a las organizaciones civiles y alumnos a “crear más conciencia, seguir inculcando sobre todo en nuestros niños y tratar de convencer a los adultos que somos muchas veces los más difíciles de convencer de que tenemos que cambiar los hábitos”.

Al respecto el Jefe de la Oficina de SEMARNAT en la zona sur, Armando Hidalgo Padilla comentó que lo importante es no tirar la basura, “esta pequeña jornada que hacemos, es para que los niños los que nos acompañan y todos tengan, hagan conciencia de que lo importante no es recoger basura, sino no tirar basura”.

Finalmente, Aranda Jiménez, titular de Turismo exhortó a los participantes a sumarse a la Campaña de cero vidrio en Playa y asistir a las distintas Jornadas de limpieza que se realizan a lo largo del año.