Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Tamaulipas y Ciudad Madero apoyan a los estudiantes con mejor infraestructura

Una prioridad del trabajo conjunto entre las administraciones estatal y municipal es brindar a la niñez maderense espacios dignos y seguros para recibir una educación de calidad, por ello el Presidente Andrés Zorrilla y el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, entregaron material de impermeabilización en la Escuela Primaria “Carlos Riestra Rodríguez”, que beneficiará a los alumnos que diariamente toman sus clases en esas aulas.

El munícipe dijo que es preocupación de su gobierno construir, modernizar y rehabilitar planteles escolares, que durante años han permanecido en malas condiciones.

IMG_0769 IMG_1108

“Madero en particular requiere una atención intensa de su infraestructura educativa, modernizar planteles, ponerlos en condiciones dignas, estamos empezando a trabajar en este tema operativamente  hablando”, resaltó en su mensaje a los niños, padres de familia y maestros.

En estas acciones cuenta con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien comparte su interés por mejorar la infraestructura educativa.

“Lo que sigue siendo prioritario, independientemente de cualquier turno son nuestros alumnos y la misma infraestructura que comparten, vamos a meternos de este tema para que vayan teniendo instalaciones dignas”, puntualizó.

Por su parte, el titular del ITIFE dijo “estamos aquí en la inauguración de esta impermeabilización con un costo de más de 400 mil pesos que es la primera etapa, como dijo el alcalde es una escuela que tiene mucha necesidades; sigue lo que es el drenaje, sigue lo que es las fachadas, sigue lo que es la electrificación”.

Cuando hay un alcalde que se preocupa, se ocupa y sabe la necesidad de la infraestructura educativa hay que apoyarlo, agregó.

Finalmente, la profesora Delia Margarita Zedillo Lara, directora de la escuela primaria “Carlos Riestra Rodríguez”, a nombre también de la profesora Benita Vázquez García, directora de la escuela “General Vicente Guerrero”, agradeció el interés de los gobiernos estatal y municipal por mejorar las condiciones físicas de las instituciones.

“Agradecemos su visión para un Tamaulipas donde la mejora continua de las condiciones físicas de los planteles de educación básica sea una prioridad durante su gobierno”, expresó.

Asistieron al evento, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, así como representantes del sector educativo y de salud.