TampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal comienza acciones en base al Nuevo Modelo Educativo

*Comenzó con la visita de los alumnos de la Escuela Centenario a un simulador virtual.

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Tampico emprende en base al Nuevo Modelo Educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Educación de Tampico, los alumnos de la Escuela Primaria Centenario “Profra. Elena Maldonado Robles” visitaron el Simulador XD Rides, para vivir una experiencia tecnológica sin precedentes.

Esta actividad tiene el objetivo de que los niños observen nuevas tecnologías y puedan ubicar la realidad con el contexto virtual, de esta manera los alumnos de quinto y sexto grado redactarán un texto en el cuál cuenten su experiencia en este lugar y su perspectiva sobre la tecnología que se utiliza en ese lugar.

Los pequeños ingresaron a la sala de proyección, donde se instalaron en el vehículo simulador, ahí pudieron disfrutar de una gran variedad de proyecciones en diferentes temáticas como: Acción, aventura, infantiles, terror y suspenso.

Cada proyección permitió a los alumnos vivir un recorrido que duró de 2 a 7 minutos por proyección, en la cual cada experiencia los llevó por escenarios fantásticos e inimaginables.

La Directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas mencionó lo que representa esta actividad: “Es parte del nuevo modelo educativo que recién está desempacado, y la Alcaldesa Magdalena Peraza con sus innovadoras marcó instrucciones para traer a los niños quienes con la novedad y la certeza de que podrán hacer un buen texto que es nuestro objetivo y vamos a tener buenos resultados, y esta es la escuela con la que iniciamos, estamos trabajando en varios puntos para poder sacar al chiquito del aula y que vaya a la realidad para que tenga mayores vivencias para plasmar en sus textos”.

El Nuevo Modelo Educativo busca dejar atrás viejas técnicas y modernizar la forma de enseñar a través de un nuevo modelo pedagógico que ayude a pensar al alumno y los anime a investigar, analizar, sintetizar y presentar con una estructura la información.

Por otra parte María Eugenia de León Vargas comentó que habrá cursos de capacitación para maestros en nuevas áreas: “Estas acciones forman parte del proyecto de robótica, que por cierto la próxima semana habrá cursos para maestros, para capacitarlos dentro de lo que puede hacer la tecnología para las áreas que vemos en la escuela, tanto matemáticas como español”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico realiza acciones que permiten implementar desde sus primeros días de creación, el Nuevo Modelo Educativo con el fin de mejorar el aprovechamiento y aprendizaje de los niños tampiqueños, garantizando una educación de calidad que contribuya a su crecimiento académico y personal.