TampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal pone en marcha la campaña “¡Cuidado con el Tren!”

*Personal de Protección Civil Tampico imparte pláticas y entrega volantes con recomendaciones de prevención.

Con el objetivo de proteger la integridad de los niños y jóvenes, y concientizarlos acerca del respeto a los señalamientos preventivos instalados en los cruceros del ferrocarril, el Gobierno Municipal de Tampico a través de Protección Civil, puso en marcha la campaña “¡Cuidado con el Tren!” en la Escuela Primaria José María Morelos y en la Escuela Secundaria Federal Número 5 ambas ubicadas en la colonia Morelos.

Durante el horario de salida de ambos planteles, personal de Protección Civil acudió a la entrada de estas instituciones para entregar volantes y pósters con información acerca de los riesgos que conlleva el no respetar estos señalamientos y las funestas consecuencias de ser alcanzado por el ferrocarril.

thumbnail_1

Alumnos, maestros y padres familia pudieron conocer a través de pláticas, algunas recomendaciones aplicables para los automovilistas y peatones que pretenden cruzar las vías del tren y así tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes mortales.

Antes de cruzar las vías del tren es necesario atender las señales como: las luces intermitentes o barreras, las marcas en el pavimento, semáforos, avisos o letreros y las advertencias que emite el tren como lo son el silbato, la campana y las luces.

El sistema de vías férreas es imprescindible para el desarrollo económico de la ciudad y forma parte del Tampico antiguo y moderno, es historia, pero también elemento fundamental en el transporte de mercancía y comunicación de nuestro puerto con otras ciudades.

Esta campaña emprendida por Protección Civil de Tampico, tiene contemplado visitar más escuelas cercanas a las inmediaciones del ferrocarril que transita por diferentes espacios de nuestra ciudad.

Prevenir y por ende evitar accidentes con el ferrocarril es  prioridad para el Gobierno Municipal de Tampico, quien toma acciones para generar una educación y cultura vial con respecto a las vías ferroviarias.