Cd. MaderoZona Conurbada

Hasta 8 agresiones a mujeres se denuncian en Madero por semana.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La dirección de atención a la mujer atiende hasta 8 casos a la semana de mujeres agredidas por sus parejas, situación que cada vez se denuncia más ante dicha instancia municipal.

La titular de la dependencia, Cristina Rubalcaba Siliceo, menciono que de esta cantidad de casos sólo un 10 por ciento de los mismos llega a las instancias judiciales, ya que todo se arregla a través de un diálogo conciliatorio.

Destacó que a pesar de tratarse de agresiones, no se tienen casos donde se haya terminado con la detención de la pareja de la agredida, ya que no se llega a esa instancia.

Reconoció que la violencia doméstica se sigue presentando en muchas familias, esto derivado de distintas circunstancias, lo que genera una descomposición social importante.

Cristina Rubalcaba hizo el llamado a las mujeres para que al momento de estar involucradas en un caso de este tipo se acerquen a la dirección de atención a la mujer en Madero o realicen su denuncia ante la autoridad judicial competente.