TampicoZona Conurbada

Hasta difuntos figuraban con trámite ante la Fiscal

María de Jesús Cortez

Hasta diez documentos falsos detectaban por semana hace apenas seis meses en la oficina Fiscal del Estado con base en Tampico, por gente externa que se dedicaba a engañar a contribuyentes y de esa forma defraudarlos, situación que ha logrado ir erradicando la dependencia, reveló el Luis Alonso Mejía quien señaló llegaron incluso a encontrar papelería de personas que a la hora de ingresarlas al sistema resultaba que ya estaban fallecidas.

El jefe de la citada dependencia estatal dijo que al llegar a tomar las riendas de la Oficina Fiscal encontró muchas irregularidades que ha sido difícil erradicar.

«Documentación como comprobante de domicilio, cartas poder, credenciales del INE, RFC, son muy hábiles para clonar, alterar y a veces lo hacen de forma casi perfecta que no es tan fácil detectar», destacó. El jefe de la oficina Fiscal dijo que por ello es que se ha dado a la tarea de revisar de manera minuciosa  la documentación para evitar irregularidades. «De entrada descubrimos que había mucha gente en el exterior que se dedicaba a engañar y defraudar y poco a poco lo fuimos eliminando y ahora ya no la hay o al menos ya los quitamos igual ponen a otros que no conocemos pero estamos al tanto para no permitir que vuelvan a hacer de las suyas».

Incluso dijo que habló con su personal y lo alertó sobre la situación advirtiendo que si se prestan a algún fraude o a aceptar documentación no correcta pedirá una sanción para ellas en Ciudad Victoria.

«Les pido que cualquier situación vayan conmigo si el contribuyente se molesta, las amenaza, que vayan conmigo que digan que no son ella que soy yo, no es Victoria, soy yo, para que queden libres y se sientan tranquilas porque ellas decían nos amenazan a nosotras yo aquí estoy que vayan a mi oficina y esto ha ido funcionando».

Luis Alonso Mejía comentó que está en comunicación con los jefes de las oficinas fiscales de Madero y Altamira para ponerse de acuerdo en pedir la misma documentación como lo marca el manual.

«Debemos estar al pendiente porque en mi caso llegamos a encontrar incluso documentos que al meterlos al sistema resulta que ya falleció la persona, por eso debemos tener mucho cuidado en esto, no es fácil detectarlo y si debemos estar muy aplicados».

A la semana, tiempo atrás, eran hasta diez documentos los que encontraban por semana y ahorita ya no porque, dijo, lo han ido frenando.